sábado, 3 de septiembre de 2011

¡ESPECTACULAR TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR!

En una hermosa mañana primaveral, se disputó el Encuentro Ajedrecístico organizado por el taller de ajedrez El Caballito de Palermo en el Colegio Mekhitarista de Buenos Aires.

Desde temprano fueron llegando los 64! jugadores que se dividieron en 4 categorías: primer grado (26 jugadores); segundo y tercer grado (24 jugadores); cuarto a sexto grado (6 jugadores) y adultos (8 jugadores).

Los chicos de la Escuela Creaajedrez de merienda tuvieron una gran participación, tanto en número como en resultados deportivos.

Respecto de la participación, 22 fueron de la Escuela Crea, 21 chicos y 1 adulto, siendo la de mayor participación. De esos 21, 19 participan de ajedrez de merienda.

Todos los participantes recibieron un trofeo, ya que en estos encuentros se premia la participación, más que los resultados. Así y todo, nuestros representantes obtuvieron sendos premios en 3 de las 4 categorías, ya que no contamos con representantes en la que correspondió a 4º a 6º grado.

El torneo se desarrolló con una total armonía. Las rondas se fueron realizando de acuerdo a los tiempos previstos, gracias a la disposición de los chicos y sus acompañantes. Si bien hubo algunas caritas tristes al momento de producirse un resultado adverso, a la hora de la premiación todo fue alegría. Durante las rondas se realizaron sorteos y se dispuso de juegos para amenizar las esperas de los padres y los hermanitos de los jugadores; seguramente, futuros ajedrecistas también.

¿Querés saber más? Leé las crónicas de cada una de las categorías:

Crónica Categoría 1º Grado

Crónica Categoría 2º y 3º Grado

Crónica Categoría Adultos
Los chicos con sus premios y el profesor Claudio.


 Foto gentileza Pablo Espósito




1 comentario:

¡Gracias por dejarnos tu comentario!