domingo, 16 de octubre de 2011

AUNQUE USTED NO LO CREA, MEJOR ESCUELA.

Solamente tres integrantes tuvo el equipo de la Escuela Crea en el torneo escolar de ajedrez realizado el sábado 15 de octubre, en la Escuela Nº 13 D.E.13. ¿Habrá sido por superstición?

Los Tres Mosqueteros fueron: la Mosquetera Julieta Garberoglio y los Mosqueteros Juan Mamianetti y Gianluca D'Alessio.

Como nos tienen acostumbrados, con sus 38 puntos obtuvieron, una vez más, la Copa a La Mejor Escuela del Torneo.

Aquí es necesario detenerse y hacer una aclaración importante. Cualquiera puede pensar que estos torneos son fáciles de ganar y por eso, más allá de quienes participen, es factible que los chicos obtengan la copa a la mejor escuela. La verdad es que no es así. Si bien no todas las escuelas que participan en la categoría 2º grado tienen tres representantes, sí algunas escuelas con gran tradición ajedrecística los poseen y, en todos los casos, la escuela organizadora presenta más de 3 alumnos. Se aclara que las escuelas que co-organizan el circuito escolar de ajedrez, son las que cuentan con clases regulares de la materia. Por lo tanto, podemos inferir que la Escuela Crea ha superado a los mejores 3 jugadores de prácticamente todas las escuelas que ha visitado.

Además, para obtener tal logro hay que sumar 3 buenas performances individuales y en este torneo,
Julieta (13 pts, 4º puesto); Juan (13 pts, 6º puesto) y Gianluca (12 pts, 7º lpuesto), lo hicieron muy bien.
¿Por qué se dan estos resultados? Seguramente hay muchos factores que lo explican y no vamos a tratar de responder a la pregunta en esta nota.


Lo cierto es que los chicos han recorrido más de la mitad de la Ciudad de Buenos Aires, conocido una veintena de escuelas donde concurrieron más de 1.500 chicos, de 2º a 7º grado; sin lugar a dudas, los mejores ajedrecistas de la ciudad.


¡Y ahí están ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!