viernes, 14 de octubre de 2011

SÁBADO 22 DE OCTUBRE - DÍA DEL AJEDREZ EN LA ESCUELA CREA.

Este día se jugará el 1º Torneo Escolar de Ajedrez en la Escuela Crea.

El torneo, organizado conjuntamente por la escuela y el taller de ajedrez El Caballito de Palermo dará inicio a las 9:45 hs. y se extenderá hasta las 13:30 hs. momento en que se realizará la entrega de premios a todos los participantes.

Estará dividido en categorías, de acuerdo a edades y habrá una categoría especial para los padres y otros familiares y amigos que deseen participar. Todos los participantes jugarán 5 partidas, sin eliminación. El torneo de adultos, excepcionalmente, contará con 4 rondas para poder finalizar antes que los chicos y que aquellos puedan presenciar la ceremonia de la entrega de premios. Esta categoría, además, tendrá control de tiempo mediante reloj, cuyo ritmo se determinará antes de iniciarse el torneo.

Para aquellos acompañantes, chicos y grandes, habrá juegos de ingenio y de pensamiento lateral, mesa de dibujo y clases exprés a cargo del Profesor Luciano Miranda. Y más juegos y sorpresas, junto con un buffet económico.

Además, se ofrecerá una charla sobre "Preajedrez y Ajedrez" ¿Qué buscamos estimular en los niños?, coordinada por  Marina Alba Rizzo1 y Ernesto Juliá2.


La inscripción tiene un costo de $ 30.- para los alumnos de la Escuela Crea y sus familiares y la inscripción general tiene un costo de $ 40.-
Por otra parte, por un acuerdo de intercambio entre la Escuela Crea y el Club de Ajedrez deVilla del Parque, los alumnos de la Escuelita de este prestigioso Club abonarán la inscripción al mismo precio que los chicos de Crea, es decir $ 30.-


Por cuestiones organizativas, recomendamos la inscripción telefónica o por e-mail (el pago se realiza el día del torneo), enviando un sms al 15-5154-2157 o un mail a ajedrezdemerienda@gmail.com


¡LOS ESPERAMOS!


1 Marina Alba Rizzo es maestra de la Federación Internacional de Ajedrez, Directora del taller de ajedrez El Caballito de Palermo, autora del libro Mis primeros pasos en ajedrez y Coach y Master en PNL. Además representó a la Argentina en Olimpíadas de Ajedrez.

2 Ernesto Juliá es maestro de la Federación Internacional de Ajedrez y Biólogo, entrenador de ajedrez e Investigador del Conicet-UBA en Neurobiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!