viernes, 4 de noviembre de 2011

CREA INTERNACIONAL

Nuestra Escuela Crea ha sido invitada a participar de un encuentro escolar de ajedrez en la República Oriental del Uruguay.

Se trata, nada menos, que del XII Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar a realizarse en el Instituto de Educación Santa Elena, el sábado 12 de noviembre.

(Ver link del Colegio Santa Elena donde se anuncia el encuentro: http://www.santaelena.edu.uy/web/lag/index.php?option=com_content&view=article&id=260:xii-encuentro-nacional-de-ajedrez-escolar&cat)

Es una actividad muy linda, donde equipos de 4 jugadores, juegan cinco rondas puntuables pero no premiables (más que la mención), ya que se prioriza la participación y el intercambio. Cada escuela puede presentar los equipos que desee, de entre 1º y 6º grado.

Comienza a las 9 de la mañana del sábado con una obra de teatro para chicos, mientras se organiza el torneo y, entre ronda y ronda, habrá animadores que ofrecen una entretenida y variada ludoteca. La actividad finaliza a las 17:00 hs.

Para los chicos argentinos y sus familias, la organización dispone de una Casa Marista, con capacidad para 30 personas que, en principio, está a disposición de nuestra escuela (desde el viernes). En caso de excederse este número, para los chicos se ofrece alojamiento en las casas de las familias anfitrionas.

Para los que deseen alojarse en un hotel, las mejores alternativas se encuentran en la Ciudad de Montevideo. En las cercanías del colegio hay un hotel, Costa Verde, que es el único del que tuve referencias:
http://www.costaverde.com.uy/index.html

Si alguien quiere esponsorizar el viaje o parte de él, está convocado!

Por supuesto, como toda idea que esperamos se concrete, les adelanto que el Profesor Claudio ejercerá  un acto de autoridad: va a ser quien determine los integrantes de los equipos que presentemos. ¡Que esperamos sean varios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!