Olimpíada 2011

Hola a todas y todos!

En  ajedrez de merienda estrenamos esta nueva sección para que puedan seguir todas las alternativas de la 1º Olimpíada de Ajedrez  ajedrez de merienda 2011.

Semanalmente, al menos, esta página se irá actualizando con las novedades del taller y los nuevos desafíos para resolver en casa y en familia.

Desde aquí sólo esperamos que puedan divertirse con los juegos que les proponemos; para ello, no hace falta tener conocimientos ajedrecísticos, salvo los elementales. Cuando se requieran mayores conocimientos ¡Pregúntenles a sus hijos!

Algunos desafíos pueden no estar completamente especificados, eso quiere decir que hay que echar a volar la imaginación. A los padres, les decimos: siéntanse una niña o un niño más y, como tal, un integrante más del equipo olímpico que en suerte le tocó a cada uno.

¡Mucha suerte en la olimpíada!

 -----.-----.-----.-----.-----

ajedrez de merienda, martes 18 de octubre de 2011

1º Novedad: se extiende el plazo para el envío de muchas más fotos, hasta el próximo martes 25 de octubre. ¡Sigan enviando, quedan muchas casillas por completar y todas las fotos suman puntos!
2º Novedad: como esperamos y suponemos que todos los chicos de  ajedrez de merienda van a participar del torneo en su escuela decidimos: que los puntos que saquen, individualmente, en el torneo van a sumarse a los respectivos equipos.
¡MUCHA SUERTE Y HASTA LA PRÓXIMA!
-----.-----.-----.-----.-----
ajedrez de merienda, miércoles 12 de octubre de 2011
1º Desafío Familiar
Deben enviarnos, al menos, una fotografía digital a ajedrezdemerienda@gmail.com con un integrante del equipo representando una pieza del juego de ajedrez, con el que formaremos un hermoso tablero. Si la foto es tipo 4x4, entenderemos que se trata de un peón; si es una foto tipo 4x4 y en la cabeza hay algún complemento, entenderemos que se trata de otra pieza; si es una foto de cuerpo entero, debe entenderse (con cualquier recurso, hasta una postura) que se trata de otra pieza. Vale cambiar las caras... Y vale imaginar cosas para ganar más puntos. La recepción de las fotografías es hasta el día martes 18 de octubre.
¡MUCHA SUERTE Y HASTA LA PRÓXIMA!